lunes, 14 de septiembre de 2015

Soy Candle, velas vegetales.

Gabriela Olivarez (29) y Cristian Cardozo (24) trabajaban en un bazar donde había un gran desperdicio de plásticos y packaging. Tenían ganas de independizarse, pero les costó encontrar un producto amigable con el medio ambiente, que pudieran producir solos y que no necesitara de una gran inversión.
Hasta que descubrieron las velas de soja que en USA se vendían muy bien, ¿Por qué no producirlas acá si somos el tercer país productor de soja? Así nació Soy Candle, velas hechas con aceite vegetal.

¿Fue difícil empezar algo nuevo?

Si, fue un desafío muy grande, nos cuentan que primero renunció Cristian porque Gabriela tiene una hija y no se animaba a dejar el trabajo, cuando él avanzó un poco ella se sumó y hoy ambos viven de esto.

¿Qué diferencia tienen las velas de soja?

Tienen muchas ventajas sobre las velas tradicionales, en primer lugar su duración que es mayor a una vela común. Esto es porque al estar hechas de aceite se consumen mucho más lento. Además no contienen parafina derivada del petróleo ni grasa animal, se realizan en envases reutilizables y biodegradables.  
En la actualidad además de velas tienen diversos productos aromáticos que completan la línea como difusores, y esencias para hornitos.

Fuente: Revista Para Ti, 5 de junio de 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario